Senad reconoce a narcoagente

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reconoció que el agente Arnaldo Andrés Segovia, involucrado presuntamente en tráfico de cocaína, pertenece a la institución y ya se instruyó sumario. El mismo sigue prófugo y no se presentó hoy a trabajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2YE76M4LZGG5JIPDY3ZXUR4Q4.jpg

Cargando...

“Confirmar que el mismo es un agente especial de la institución, que se encontraba libre de guardia y quien debía ingresar a su turno nuevamente este lunes en la Base de Operaciones de la Senad de Asunción, situación que hasta el momento no se ha dado”, indica la institución en un comunicado.

Segovia habría sido el protagonista de una persecución en la colonia Félix de Azara en el Área 6 de Ciudad del Este y cuyo vehículo fue hallado abandonado junto a una carga de 11 kg de cocaína. El mismo habría aprovechado su día libre para ir hasta el este del país para realizar el ilícito.

“La Senad dispondrá asimismo una investigación interna, a través de la Dirección de Transparencia. La institución no apañará ninguna acción desleal por parte del personal a su cargo”, agrega el comunicado a la vez de remarcar que ya se encuentra colaborando con el fiscal Elvio Aguilera, de Ciudad del Este, para aclarar el caso.

El presunto “narcoagente” por el momento se encuentra prófugo, así como los que se presumen eran los compradores, que también huyeron al ser descubiertos in fraganti en plena transacción. Se presume que la droga era para venderse en Argentina.

Igualmente, la Secretaría Nacional Antidrogas indicó que realizó un inventario de la droga existente en sus depósitos de la base central en Asunción, donde estaba asignado este agente, y se determinó que no existe faltante, por lo que la droga que se pretendía comercializar tuvo que haber sido obtenida de otra manera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...