La Cámara Alta aprobó, por ejemplo, la ley que aprueba el contrato de préstamo de hasta US$ 100 millones suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Además, aprobó el contrato Nº 22/16, firmado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por US$. 42.750.000, para el financiamiento del proyecto de habilitación de la red vial pavimentada, a cargo del MOPC.
Además, amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado por la Ley Nº 5554, del 5 de enero de 2016 (Red Vial Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guaira, Caazapá, San Pedro y Villeta-Alberdi). El proyecto ahora pasa a consideración de la Cámara de Diputados.
Según el ministerio, estas rutas están situadas en regiones próximas a la frontera con Argentina o en zonas de tránsito de carga y pasajeros hacia y desde Brasil. Dice que de esta manera se busca reforzar el desarrollo de dichos espacios geográficos y el comercio con estos países.
Esto tiene relación con el Plan Maestro de Infraestructura y de Servicios de Transporte del ministerio, que forma parte del “Plan Nacional de Desarrollo 2030”, que pretende mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, e implantar una “nueva conducta de mantenimiento” de todas las redes viales.
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