• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2019 12:45

 

Elegirán este martes al reemplazante de Payo

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria mañana martes 16, a las 11:00, para elegir al legislador que suplirá al suspendido Paraguayo "Payo" Cubas durante dos meses. Todo apunta a que el elegido será el cartista Arnaldo Franco.

La decisión fue tomada este lunes por el presidente del Senado, Silvio Ovelar, en base a una nota de petición hecha por 17 colorados y nueve liberales llanistas, lo que evidenciaría que el pacto abdocartista junto al llanismo liberal elegirá a Arnaldo Franco, exsecretario de Horacio Cartes, como nuevo senador en reemplazo de Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, suspendido el pasado jueves por un plazo de 60 días.

Ovelar explicó en conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal que Cubas no tiene problemas para hacer oficina y, cuando se resuelva la vacancia, se le dará al suplente un sitio provisorio para que pueda trabajar.

El titular del Senado ya adelantó su opinión e indicó que la banca “le corresponde al compañero Arnaldo Franco” y que “solo en el momento de la convocatoria se podrá confirmar o no” si será él quien ocupe el sitio de Cubas durante dos meses.

Lea más: El pleno del Senado definirá reemplazante de Payo Cubas

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, dijo el sábado que el pleno del Senado es el que definirá quién será convocado a asumir la vacancia dejada por Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) por dos meses, dado que no tiene en la lista de suplentes proclamados a un representante de su partido.

Nota presentada por colorados y liberales llanistas para la sesión extra de mañana. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Adiós Anexo “C” de ITAIPÚ Binacional el infiltrado de los Bandeirantes Cale, siempre vendido y con acciones anteriormente en la Petrobras y ahora con la Eletrobras, chau itaipú las turbinas “certificadas” Y LOS GENERADORES se convertirán EN CALESITAS DEL OCASO DEL PIEBLO PARAGUAYO, Cale agente de ITAMARATY, EN PLENO APOGO el Lavado de activo, narcotráfico, trata de personas con tráfico de cocaína en combo, financiación al terrorismo, cementera para camuflar armas, drogas de parte de la criminalidad de un nauseabundo vejestorio criminal ladrón de galletas y sus arcaicos criminales cómplices del Congreso paraguayo, vulgar calesitero, ESTO NO ES INTELIGENCIA, ESTO ES UNA VULGAR CALESITA QUE GIRA CRIMINALMENTE del “HDP” miserable en cultura Cale, que tu sillón será tu tumba por perjudicar al laborioso pueblo paraguayo. Cale ya orquestó el suplente de Payo Cubas ilegal e inconstitucionalmente, al igual que los suplentes del Clan “ZI” IMPUNES, ACUERDO GRANÍTICO DE LA CRIMINALIDAD, A ESTO LELLAMAN GOBERNABILIDAD. al igual que el Clan “ZI”, lo hará jurar a Horacio Cartes, a Nicanor Duarte y el pretende hacerse con la presidencia del Senado, VIEJO HIJO DE LAS REMIL PUT…. ¿Marito CÓMPLICE y mostró su tamaña cobardía al temerle al agua de Payo Cubas?, ojalá no repita lo mismo con el “negociado” del anexo “C” de la ITAIPÚ, que como muestra vale un botón “muy costoso para el pueblo”, LO QUE EN COMPLICIDAD con “HC” ENTREGÓ LOS INTERESES NACIONALES en Yacyretá. Payo Cubas se equivocó que en lugar de tirar agua “debía anunciar que “cedería el agua” como el monto US$ de la CESIÓN DE ENERGÍA DE ITAIPÚ o los Montos de los Gastos Sociales y ambientales de ITAIPÚ, como por ahora lo hacen con grandes maletines Alderete y Nicanor.

    juanletargopy 15 Abril 2019, 15:01:32 

  • Quién te va querer recibir “glorioso Payo” con las señoras supervivientes de familias paraguayas inundadas en Encarnación por ir acompañado por uno de los pocos honestos de la República del Paraguay el excelentísimo Sr. Paraguayo Cubas y el Presidente no estaba en su puesto de trabajo o no lo quiso recibir, gran error “Marito de la supuesta Gente”, el tiempo te lo ratificará “Manotazo a la gente” será el modificado slogan de Mario Abdo Benítez, por medio de su hermanastro ratero de la clase trabajadora “Maligno” López que quiere cumplir el sueño americano en Paraguay en complicidad con el ladrón Presidente de la ANDE que sobrefactura para cubrir los robos de la clase política y que en lugar de reducir los “Maligno” gastos intenta incrementar la “presión tributaria”. Liberen la comercialización de las drogas para los ciudadanos desempleados y los moribundos campesinos y que deje de enriquecer solo a la clase política que lo torna criminal. Abarrotan nuestras cárceles con trabajadores que siembran marihuana, mandioca, etc…, significando este abarrotamiento de las penitenciarías un gasto fenomenal para el presupuesto de gastos de la Nación y que finalmente lo malversan los delincuentes de la clase política, una vez más.

    juanletargopy 15 Abril 2019, 15:00:23 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo