El senador del Frente Guasu Carlos Filizzola tomó la palabra en un momento de la sesión para despedirse de Mario Abdo Benítez como presidente del cuerpo legislativo, felicitarlo por la tarea hecha y para dar la bienvenida al nuevo presidente del Congreso: el liberal Robert Acevedo.
“Que el Senado siga siendo un bastión, el único bastión que no ha podido ser burlado y utilizado de acuerdo a los caprichos del presidente Cartes”, dijo el senador y continuó con “hemos puesto de nuevo un parate, un blindaje para que la democracia se fortalezca, porque muchas instituciones han sucumbido a su arbitrariedad”.
Añadió que el Congreso debe seguir el camino de legislar para la gente y no de atender los caprichos del Presidente. “Él hace lo que quiere en esas instituciones (las que han sucumbido), pero aquí no”, insistió. “Le damos todo nuestro apoyo al presidente Robert Acevedo para que aquí siga trabajando por la gente”, puntualizó en medio del pleno que sesiona por última vez presidido por Mario Abdo, senador colorado opositor al gobierno de Horacio Cartes.
