Senado expresa apoyo al Parlamento venezolano

Senadores paraguayos se pronunciaron hoy en solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo que considera bajo ataque del presidente Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEHBDVGEJ5HZPHY77HGTRW5ZQA.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores de Paraguay emitió hoy un comunicado declarando su apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, “en su lucha por la restitución de la Libertad y la Democracia, el Estado de Derecho, la Constitucionalidad y el Imperio de la Ley” en la nación bolivariana.

El texto asegura que “el régimen de Nicolás Maduro continúa desarrollando en Venezuela un conjunto de acciones en franco desconocimiento a la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 (…), ya que ataca al único poder del Estado Venezolano legítimo, como es la Asamblea Nacional y a sus diputados”.

El comunicado califica de “ilegítima” a la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo integrado por oficialistas y con poderes extraordinarios, y fustigó la persecución a legisladores opositores luego del “supuesto” atentado contra Maduro el pasado 4 de agosto.

Los senadores instan al Poder Ejecutivo paraguayo a ejercer presión en los organismos internacionales para que el gobierno venezolano se apegue a la institucionalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...