Senado fija hora para la defensa de Lugo

La Cámara de Senadores reanuda la sesión extraordinaria en la que se considera el juicio político contra Lugo, aprobado en Diputados. Este jueves se prevé fijar el momento en que el Presidente acudirá para defenderse de las acusaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJAE2HMA3FE3NMLCHF5GH5DUJA.jpg

Cargando...

A las 14:15 se reinició la sesión, luego de una hora y media de cuarto intermedio.

Los legisladores consensuarán un reglamento a ser aplicado para el juicio del presidente Lugo, acusado de mal desempeño en sus funcionarios por la Cámara Baja.

Se prevé fijar la hora en que serán convocados los diputados designados como fiscales acusadores.

Luego de oír los argumentos para destituir al gobernante, se prevé convocar al acusado –en este caso Fernando Lugo– a ejercer su defensa.

Una vez aprobado el reglamento, el Senado notificará al mandatario, quien irá acompañado de los abogados designados por el Ejecutivo.

Una vez que las partes hayan presentado sus alegatos, se procederá a la votación para contar con el veredicto.

Se requiere de al menos 30 votos en el Senado para destituir al presidente de la República.

Según Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara de Senadores, se escuchará la propuesta de los legisladores en torno al plazo para convocar a la defensa del presidente Fernando Lugo.

Oviedo Matto expresó que puede ser después del mediodía del viernes, mientras que Julio César Franco indicó que el plazo sería hasta las 20 horas del día siguiente.

“Tenemos que dar derecho a la defensa y luego en la Cámara de senadores vamos a tomar una decisión. Eso no va a terminar hoy, hay un plazo que hay que darle a la defensa y vamos a escucharle a los colegas”, indicó el titular del Congreso.

Seguidamente expresó a Telefuturo que la muerte de un paraguayo es suficiente motivo para sacarle a una persona del cargo.

Alfredo Jaeggli por su parte indicó que esperaba que Fernando Lugo renunciara como presidente, para poder ser senador vitalicio, pero como ello no se produjo quedará sin esa posibilidad como indica la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...