Senado interpela a Cárdenas

Justo Pastor Cárdenas, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), será interpelado en sesión extraordinaria por la Cámara de Senadores. El mismo fue convocado para las 15:00 por la presidencia de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQX6NB777FF3NKCNMAVHCETNXU.jpg

Cargando...

Justo Cárdenas, durante su interpelación por los parlamentarios, deberá responder un cuestionario de 10 preguntas. Entre las mismas puede citarse: ¿Cuáles son los objetivos del Fondo de Inversiones Rurales (Fides), dependiente del ente rural, y los recursos con que cuenta el organismo?, informa la Agencia IP.

Otra de las preguntas que se le harán al titular del ente agrario será cuántas colonias habilitadas por el Indert cuentan con agua potable actualmente y el procedimiento legal-administrativo que lleva a cabo la institución para la adjudicación a las empresas constructoras de pozos de abastecimiento. Relacionado al punto anterior, será indagado sobre la cantidad de pozos que fueron construidos para la provisión de agua potable, las localidades, al igual que el costo que demandó cada uno, así como las empresas adjudicadas, entre los años 2015-2016.

Luego de que Cárdenas haya respondida cada una de las 10 consultas, los senadores podrán efectuar otras adicionales, pero siempre vinculadas al tema. Posteriormente, el interpelado tendrá derecho a presentar todas las manifestaciones que considere necesarias, en un tiempo máximo de 30 minutos.

Luego de la diligencia, la Cámara Alta cuenta con un plazo de 20 días hábiles para presentar la moción de censura hacia el interpelado, en este caso Justo Cárdenas, para lo cual se requiere la firma de un mínimo de un cuarto de los integrantes del cuerpo legislativo. Dicha medida deberá ser tratada en los próximos 20 días hábiles siguientes; en caso de que no se haga de esa manera, se entenderá que ha quedado satisfecha la Cámara y el caso se dará por cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...