Senado invierte 800.000 dólares en modernizar registro de voto y asistencia

La Cámara de Senadores invertió unos 800.000 dólares en la modernización de los registros de votaciones y asistencias de los legisladores, así como de los sistemas de sonidos y vídeos, tras siete años sin acometerse ese tipo de mejoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CQGQE2B6JEHVGYEFGP6XMIPLY.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada por la Cámara de Senadores mediante un comunicado.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, declaró que la modernización tecnológica es una necesidad de cara a una mejor prestación del servicio legislativo y para garantizar un mayor y mejor acceso a la información pública ciudadana, cita el comunicado.

El nuevo sistema ofrece una mejor calidad de sonido y vídeo, mayor capacidad de almacenamiento para documentación audiovisual de las sesiones, implementación del sistema de votación electrónica y el control de asistencia y quórum de cada sesión.

Las tareas de montaje e instalación del equipamiento se realizan desde hoy bajo la supervisión de funcionarios del Departamento de Señales Débiles, dependiente de la Dirección de Mantenimiento de la Cámara de Senadores, y están a cargo de la firma que ganó la licitación pública, el pasado julio.

Las Cámaras del congreso se encuentran de receso parlamentario desde el 21 de diciembre y hasta el 1 de marzo, fecha en que presentan sus informes al presidente del República, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...