No tratan leyes antilavado

La Mesa Directiva del Senado decidió desconvocar la sesión extraordinaria de hoy, en que se tenía que estudiar 12 proyectos de ley antilavado. Fue por falta de consenso entre los tres poderes del Estado. El jueves se tratarán solo dos propuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRASBYIB7ZFU5MCGSCY7MZLT4Q.jpg

Cargando...

Por común acuerdo entre los integrantes la Mesa Directiva, la Cámara Alta no sesionará hoy de forma extraordinaria, como se tenía previsto para analizar el paquete de 12 proyectos de ley antilavado, confirmó esta mañana el presidente del Senador, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, Añeteté).

Sin embargo, en la sesión extraordinaria de pasado mañana se incluyeron dos propuestas, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. Una propuesta busca crear juzgados especiales para crímenes como lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico, entre otros, y la segunda modifica la Ley de Administración de Bienes Incautados a fin de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) reciba parte de los comisos.

Leer más: Por falta de consenso no tratan hoy leyes antilavado

Ovelar explicó que los demás proyectos de ley no se tratarán debido a la falta de consenso entre los representantes de los tres poderes del Estado. Esencialmente, no hay acuerdos sobre la derogación de la prejudicialidad en casos de evasión de impuestos y la modificación del Código Penal para que la evasión pase a ser un delito precedente al lavado de dinero.

Leer también: Gobierno minimiza las críticas de las leyes antilavado y anuncia más lobby

Las propuestas congeladas tratan sobre modificaciones en la Administración de Bienes Comisados, la penalización del terrorismo, la inmovilización de activos y la creación de una secretaría de inteligencia financiera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...