Así lo informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Cardinal. Solo estuvieron presentes el titular de la Cámara Alta, Mario Abdo Benítez, y la senadora Blanca Ovelar. Todo estaba listo para elegir a Ramón Gómez Verlangieri como nuevo presidente del Senado y a Víctor Bogado como vicepresidente primero. El nombre que sonó para ocupar el cargo de vicepresidente segundo es Juan Manuel Bóveda, de Unace.
“Eso le digo a la gente, un nuevo Paraguay está naciendo. No todo está a la venta en el Paraguay”, manifestó el actual presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, tras levantar la sesión, en clara alusión al presidente Cartes. Todo surgió ayer, lunes, cuando el cartismo logró un acuerdo con los liberales a través de un “pacto azulgrana” a cambio de la titularidad de varios entes del Estado como la Contraloría o la Defensoría del Pueblo.
“Para el jueves, seguro que van a estar. En los procesos de negociación pueden suceder estas cosas. En los últimos minutos puede surgir un nuevo candidato y así se forman las mayorías. Cualquiera sea el resultado, ojalá no se retroceda en lo que se logró durante la presidencia de Mario Abdo. Que la sociedad no permita un retroceso. Creo que hay posibilidades de ofrecer (el cargo) a otro senador o a otra senadora”, manifestó Blanca Ovelar en conferencia de prensa recogida por ABC Televisión.
Sin embargo, la falta de quórum se convirtió en una sorpresa, ya que se había entendido que el presidente Cartes logró atar los votos que necesitaba para controlar el Senado. Es conocida la diferencia entre él y Mario Abdo Benítez, de la disidencia colorada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pedido para efectuar la sesión extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva fue firmado y presentado ayer por 18 senadores. Los firmantes fueron los senadores liberales Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Blanca Fonseca, Miguel Abdón Saguier, Blanca Lila Mignarro y Ramón Gómez Verlangieri, quien regresó ayer de Estados Unidos. Llamativamente, ninguno de ellos estuvo presente.
