Senado, sin quórum

La sesión del Senado prevista para las 09:00 quedó sin quórum. Solo hubo 14 presentes en la sala. La convocatoria pasó para las 10:00, pero a partir del punto 5 del orden del día. Entre los temas a ser tratados está el proyecto de autoblindaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWTXLJA7XFB3NP33DYXWPEKEDE.jpg

Cargando...

La Cámara Alta sesionará para tratar el orden del día desde el punto número cinco, que refiere al proyecto de ley de autoblindaje, el cual busca dificultar que los parlamentarios pierdan la investidura. 

Quedaron excluidos los puntos uno y dos que debían analizar los acuerdos por Notas Reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entre la República del Paraguay y la República Argentina.

Así también, quedó afuera la ley “Que regula la realización y divulgación de encuestas electorales, para cargos de elección popular”, que se encontraba en el punto tres, y el proyecto de ley que modifica lo establecido para el trabajo doméstico.

El senador colorado Óscar “Cachito” Salomón dijo que aprovecharían ese tiempo para reunirse como bancada y tomar una decisión sobre los proyectos que se tratarán en la fecha.

Por su parte, la legisladora Desirée Masi (PDP) dijo que los rumores sobre que existen “novedades” con respecto a la renuncia del presidente Horacio Cartes para poder jurar como senador activo son pura cortina de humo. “Pero -como siempre digo- yo le evalúo a Cartes desde la enmienda: son capaces de cualquier cosa. Yo no creo que se haga, ya sería el colmo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...