Este jueves la publicación de una fotografía realizada por el senador Wagner se volvió viral en las redes sociales. En la misma aparecen, el comunicador Roger Antonio Cardozo Rojas junto al presidente de la República, Horacio Cartes. El legislador publicó la imagen con comentario: “Cartes no sabía los antecedentes de Rafaat”, confundiendo de esta manera al periodista con el recién acribillado Jorge Rafaat Taumani.
Al respecto, Roger Cardozo Rojas en comunicación con nuestro diario dijo con relación a dicha situación: “aclaro que yo soy Director de Prensa, Protocolo y Ciudadanía de Senacsa, y también de la Dirección de Comunicación y Protocolo de la Asociación Rural del Paraguay”.
Dijo que este tipo de hechos “siempre preocupa”, pero anteriormente “a mí me preocupaba más, porque era de público conocimiento de que (Rafaat) era un narcotraficante” por el simple hecho de que “podrían confundirme y matarme”.
Posteriormente explicó que cuando asistía a la Expo Amambay, siempre lo confundían con el narcotraficante Jorge Rafaat Taumani. Cuando se confirmó la muerte del capo, comentó que mucha gente lo llamó. Sin embargo, “podemos decir que tomo como algo jocoso. Que queda para una anécdota.”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se usó mi imagen, pero no puedo decir que mancharon mi nombre. Nadie habló mal de mí”, sino que las críticas “fueron en contra de él (Wagner)”. Reiteró que esto “queda como algo anecdótico.
Cuestionó la forma en que parlamentario realizó la publicación porque “cuando uno va a hacer esto, deja mucho que desear, y más si es un senador. Si va a publicar, tiene que saber si es o no”, agregó que no es bueno que “haga una comparación de una persona honorable con alguien que murió trágicamente y que tiene un pasado oscuro”.
Expuso que la fotografía se tomó durante un debate presidencial unos meses antes de las elecciones generales del año 2013. El evento estuvo organizado por la Unión de Gremios del Paraguay (UGP) junto con una universidad privada y se llevó a cabo en el Teatro Municipal.
Añadió que fue el doctor Germán Ruíz, por ese entonces titular de la ARP, fue quien lo llevó para realizar la coordinación protocolar, “porque ese es mi fuerte”.
