Senador pide informe en base a dudoso blog

Miguel López Perito, senador de Avanza País, pidió hoy en la sesión de la Cámara Alta un informe a la Cancillería sobre lo publicado en un dudoso blog en portugués en que se habla de anexar parte de Paraguay a Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDWGQDPLR5HGDIK2TROUWCXC5A.jpg

Cargando...

López Perito leyó ante el pleno de la Cámara de Senadores la publicación de la web de noticias de Radio Ñandutí en que se reproduce lo publicado en el blog Iguassu Post Journnal, una web cuyo eslogan es: “La hipótesis de las noticias. La ficción de los hechos”.

La publicación afirma que un grupo de 'brasiguayos' que vive en la región Oriental del Paraguay presentó al Congreso de Brasil un proyecto para anexar dicha zona al Brasil.

Aseguran que cuentan inclusive con el apoyo de la presidenta Dilma Rousseff y de otras autoridades de la zona. 

Además de este artículo, que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, el senador de Avanza País dijo que en estos lugares donde viven 'brasiguayos' e inclusive se iza la bandera brasileña en las escuelas.

“Habiendo conceptos tan graves”, dijo López Perito, solicitó el tratamiento de un pedido de informe dirigido a la Cancillería y a la Comisión de Relaciones Exteriores para saber “lo que realmente está pasando en esa zona”, explicó. 

Un medio de comunicación de la ciudad de Foz de Iguazú, Primeira Linha, ya había desacreditado el mismo blog, pero con respecto a otro caso en que se presentaba una noticia en Iguassu Post Journnal en que se involucraba a la municipalidad local.  

Primeira Linha consultó sobre la veracidad del blog al director de Comunicaciones de la Municipalidad, Luciano Villela, quien dijo que el sitio web estaría a cargo de una persona de nombre Mario Backes, quien también posee una cuenta en Facebook con similares fines.

“Creemos que esta actitud es frívola; ahora estamos analizando el contenido de las redes sociales y luego será enviado al área jurídica para la acción apropiada”, dijo Villela al medio extranjero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...