Senador plantea que objetores limpien plazas

El senador colorado Martín Arévalo comentó que prepara un proyecto alternativo relacionado al Servicio Militar Obligatorio. Consistirá en que los objetores de conciencia limpien plazas y pinten colegios en sus respectivos municipios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKOEBTZDRBEI3IH6WN5VSWTIHQ.jpg

Cargando...

El parlamentario quien integra la comisión permanente del Congreso Nacional, comentó que le parece interesante el proyecto que plantea el diputado Antonio Buzarquis. No obstante, cree que se podría complementar la idea dándole mayor participación a las municipalidades, de manera a que en ellas los jóvenes objetores tengan la oportunidad de brindar un servicio comunitario, con actividades como limpieza de plaza o pintura de colegios.

El senador cree que esta idea cumpliría una doble función. Primero, dar un espacio a los objetores para que cumplan con su misión social sustitutiva al Servicio Militar Obligatorio, y en segundo lugar, beneficiaría a los municipios que no tendrían que contratar a personas para realizar estos servicios tan necesarios, y así se generaría ahorros en la administración.

El senador aclaró que es consciente de que esta idea no puede depender únicamente de la voluntad, y que requiere de una reglamentación.

Aclaró que está trabajando en la idea y que le parece interesante que los jóvenes sean voluntarios sobre todo en las temporadas difíciles de combate al Aedes aegypti, tiempo en el que serán de gran ayuda para realizar limpieza en distintas ciudades de la República.Comprende al presidente 

Se le consultó también qué piensa sobre la polémica ocurrida con el hijo de presidente de la República, que inició su servicio militar siendo menor de edad, pese a los convenios internacionales vigentes que aclaran expresamente la prohibición.

Sobre el punto expresó que comprende “el deseo del presidente de que los chicos incursionen en el SMO, porque tiene ese pensamiento de darles ese acompañamiento para una formación de respeto a la familia”.

Como ejemplo de la importancia del servicio militar, según su opinión, citó el caso del joven hijo del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que en estos días provocó un accidente y abandonó a las víctimas.

Esto, según Arévalo, “es una ejemplo claro de que el SMO sirve para formar, todo radica en la familia, y en la educación”, opinó.

Justificó además la cuestión del hijo menor del presidente Mario Abdo diciendo que varios otros jóvenes de 17 años también se iniciaron en el cuartel y que es “una especie de opción compartida por los padres, que en ningún caso es un peligro para ellos”, argumentó.

Finalmente reconoció que “hay que cumplir con las leyes, o modificarlas al fin y al cabo, para poder ceñirse estrictamente a lo que indican”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...