Senadora con “trapos sucios” pidió comisión

La senadora Blanca Fonseca (PLRA), quien propuso la conformación de la comisión bicameral que se encarga de investigar casos de tráfico de influencias, deberá responder ante este estamento por sus cuatro hermanos en la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5SX2HZLDRGLJKWXXACTADKKUY.jpg

Cargando...

En la sesión del jueves, el Senado conformó una comisión bicameral encargada de investigar los casos de tráfico de influencias, nepotismo y otras irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Entre los legisladores que solicitaron la conformación de la comisión aparece Blanca Beatriz Fonseca Legal (44), quien tiene a cuatro de sus hermanos en la función pública.

Todos oriundos de la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, los Fonseca Legal están repartidos en instituciones como Itaipú, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Contraloría General de la República y la Cámara de Senadores.

Aldo Efraín Fonseca Legal (40) tiene el cargo de jefe de Departamento en el TSJE, con un salario neto de G. 5.590.200 mientras que Víctor Manuel Fonseca Legal (38), con una categoría similar, recibe mensualmente la suma de G. 5.026.000.

Liz Margarita Fonseca Legal (33), también hermana de la legisladora que solicitó la investigación de casos de nepotismo, es funcionaria de la Cámara de Senadores, con un salario neto de G. 2.996.700.

Lo mismo ocurre con Alcides Fonseca Legal quien figura en dos instituciones: en Itaipú, donde gana G. 11.173.900; y en la Contraloría, donde percibe G. 4.821.936.

Tras haber consultado a varias fuentes, descartamos que la aparición de Alcides Fonseca Legal en dos planillas se haya debido a un caso de homonimia ya que solo existe una persona con el mismo nombre en el país.

En total, los hermanos de la senadora perciben mensualmente G. 29.608.736 por lo que, al año, se llevan G. 355.304.832 de las arcas del Estado. 

La comisión bicameral conformada en el Senado deberá investigar este tipo de casos. Todos los datos fueron corroborados a través del buscador que ABC Color puso a disposición de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...