22 de Noviembre de 2017 15:42

 

Incremento para sector salud

La Cámara de Senadores resolvió este miércoles aprobar un aumento global de 8% para el sector salud desde junio, lo que no afectará a Senepa, Hospital de Trauma y Pediátrico, considerando que tendrán aumentos diferenciados.

En sesión extraordinaria de este miércoles, los senadores aprobaron un aumento del 8% en forma general para el Presupuesto 2018 destinado al sector salud. Este aumento, sin embargo, no afectará al Senepa, Hospital de Trauma y Hospital Pediátrico Acosta Ñu, considerando que tendrán una equiparación salarial diferenciada, según la propuesta de la senadora Desirée Masi (PDP).

Estos aumentos se aplicarán desde el segundo semestre del 2018 (junio) y los montos diferenciados para las instituciones mencionados son Senepa (G. 4.600 millones), Hospital de Trauma (G. 16.000 millones), Hospital Pediátrico (G. 4.000 millones).

Desirée Masi criticó que al hablar de aumentos para instituciones como la Corte Suprema de Justicia o el Ministerio Público nunca se niegue, y sin embargo, al hablar de salud –que no recibía aumento desde hace 6 años– siempre se alegue quiebre financiero.

De esta manera, se aprobó un aumento mínimo en comparación con los que solicitaban los funcionarios de salud, que pedían un 25% de reajuste.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo