Hallan señales en el monte

BAHÍA NEGRA. Al finalizar el segundo día de búsqueda del austriaco Wilhelm Wabnegg, el equipo de rescate pudo encontrar algunas señales entre los arbustos del cerro que podrían ser del explorador. Mañana se reinicia la búsqueda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUPLO5UAXZET7PDO3Z6QXMPEN4.jpg

Cargando...

Efectivos militares del III Cuerpo de Ejército finalizaron otro día de búsqueda del turista desaparecido desde el pasado 2 de mayo en los alrededores del Cerro León, dentro del parque nacional Defensores del Chaco.

A pesar de que aún no se pudo localizar al exporador, según el jefe de Comunicaciones del Comando de Ejército, mayor Diego Torrez, los rescatistas encontraron algunos indicios o señales hechas en la rama de algunos árboles, los que podría haber dejado el austriaco para marcar su paso.

Lastimosamente, el área de búsqueda es muy extensa y, debido a que llegó la noche, se tuvo que suspender la tarea, que debe reiniciarse este sábado a tempranas horas.

"Las señales son alentadoras y, además, se sumarán también un contingente importante de uniformados de la Policía, acompañados de perros", acotó el militar.

El vehículo del austriaco fue encontrado el miércoles en las cercanías del cerro. A pesar de que ya transcurrieron 10 días de la desaparición del hombre, las señales encontradas hoy alientan la esperanza de encontrarlo con vida, dijeron los rescatistas.

El parque cuenta con una extensión de 780.000 hectáreas, y en ellas habitan la mayor reserva de animales salvajes, como de yaguaretés y pumas.

No existe población cercana al parque ni siquiera establecimientos ganaderos. Se presume que dentro de la reserva estén viviendo algunos pocos indígenas en estado silvícola, pero raramente podrían hacer contacto con la civilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...