• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Junio de 2015 11:04

 

Señalan otra vez a “la reina”

La Comisión de Investigación del crimen de Pablo Medina en el Congreso expuso su informe hoy y denunció la “infiltración del crimen organizado en la política” detrás de este y otros casos. Se señaló a la diputada Cristina Villalba, la “reina del Norte”.

El senador de Avanza País, Miguel Ángel López Perito, fue el encargado de presentar el texto, que es un relatorio de 27 páginas compuesto por testimonios de testigos y documentos relevantes. El legislador dijo que el documento será remitido al Ministerio Público, al que reclamó una mayor investigación al respecto, ya que hay políticos involucrados en el crimen de Pablo Medina -como la diputada colorada Cristina Villalba- cuyos nombres se pasan por alto.

López Perito se refirió a la “infiltración del crimen organizado en la política” que se evidenció en este caso. “Hay un cruce de llamadas que se comprobó que (Vilmar ‘Neneco’ Acosta) habló con Cristina Villalba, en dos ocasiones. Una fue de 11 minutos. Ambas llamadas fueron hechas después del brutal crimen, el 18 de octubre”, manifestó el legislador. Así también, recordó que no es la primera vez que Acosta, también político colorado e intendente, fue involucrado en asesinatos de la zona y el narcotráfico, ya desde hace años.

“Existe un pacto de silencio de las autoridades del departamento sobre el tema”, reclamó López Perito. Dijo que la infiltración del crimen organizado afecta a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Policía Nacional y otras instituciones. “Es alarmante”, calificó. El sistema de lavado de dinero y tráfico de drogas y otros productos es un sistema de delincuencia que supera la frontera, manifestó. Con esto y otros datos, “hemos constatado que existen serios indicios de autoridades y políticos con organizaciones criminales”, denunció.

Recordó que Pablo Medina fue el quinto comunicador asesinado en los últimos años y el décimo sexto desde Santiago Leguizamón, otra víctima de la mafia. El crimen del periodista de ABC Color ocurrió el 16 de octubre de 2014. Su vehículo fue baleado por sicarios cuando regresaba de una cobertura. También falleció en la ocasión su acompañante, la joven Antonia Almada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Por qué la fiscalía no PROCESA a los miembros de la MAFIA G11, entre los que se encuentra LA REINA, CABRITO, MANO...? Respuesta: POR QUÉ SON SOCIOS COMERCIALES DE NARCÓN, en todos sus NÉgocios de frontera: LAVADO, FALSIFICACIÓN, CONTRABANDO DE CIGARRILLOS AL BRASIL, ASESINATOS, etc. y a su vez son sus FINANCISTAS Y ARTICULADORES politiqueros.

    cosmebaez 04 Junio 2015, 11:45:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo