Basureros, bancos y señales destrozados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Catorce contenedores incendiados, 32 basureros arrancados, 7 bancos de plazas y 5 señalizadores de calles destruidos son el saldo de las revueltas de ayer, desatadas por la violación de la Constitución Nacional.

El informe fue brindado por la Municipalidad de Asunción. Los bienes patrimoniales de la ciudad fueron destruidos, o en el caso de las señales de tránsito arrancadas de cuajo. Los basureros y contenedores fueron incendiados. 

Hoy a las 5:00 de la mañana empezó el trabajo de la Dirección de Aseo Urbano por las calles capitalinas y plazas. Se reportaron unos 16.000 kilos de basura, entre restos de escombros y elementos metálicos. Estos últimos procedentes de basureros y bancos rotos.

El intendente capitalino Mario Ferreiro realizó un recorrido por las zonas afectadas a la mañana y publicó en su cuenta de Twitter: "Verificando el trabajo de los compañeros de @AsuDsu en las tareas de limpieza del Centro de Asunción luego de los graves sucesos de anoche".

Las plazas de Asunción amaneciero también con veredas rotas que tendrán que ser reparadas con dinero municipal, y con escombros apilonados en sus esquinas. Refaccionar las veredas de negocios y otros edificios privados y públicos será responsabilidad de los dueños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy