Miembros de la Central de Cooperativas por Ayuda Mutua, formada por un grupo de ocupantes de viviendas de la Senavitat, protestaron cerrando la calle Independencia Nacional porque aseguran que la institución encargada de la política habitacional del país inclumple la Ley 5.442/15 al volver a habilitar como titulares a personas que durante años dejaron de ocupar las viviendas y tampoco pagaban sus deudas.
“Se le está dando preferencia al titular. Vienen y pagan cuando quieren. La Senavitat está violando la ley porque está cobrando a los titulares y a los ocupantes. Hace poco tuvimos dos desalojos en Villa Integración, que el titular vino a cancelar la cuenta y se le está desalojando a los ocupantes, y nuestra ley dice que la casa es de quien la ocupa y hace 18 años que nosotros estamos ocupando y es un fraude, una mafia lo que está ocurriendo dentro de Senavitat”, dijo Claudia Falcón, representante del grupo de manifestantes.
“Se están burlando de nosotros, nos manipulan y esta Soledad Núñez está violando la Ley 5.442/15”, remarcó la mujer con respecto al reclamo de más de una treintena de personas frente a la sede de la secretaría estatal.
