18 de Enero de 2016 05:38

 

Sensación térmica trepó a 44ºC

Meteorología pronostica otra semana de intenso calor e informó que la sensación térmica alcanzó los 44ºC el fin de semana. La condición climática se extenderá hasta el sábado.

Violeta González, pronosticadora de turno, comentó en conversación con radio ABC Cardinal que las máximas durante la semana rondarán los 38ºC. “En algunos días podemos tener ambiente cálido, pero por la tarde hará nuevamente calor”, comentó la especialista, quien agregó que la ola de calor se extenderá por lo menos hasta el sábado.

“La probabilidad de lluvias sobre este sector del continente es casi nula e, inclusive, la formación de cualquier tipo de nubes se ve notablemente limitada. Con todo esto se tendrá entonces una incidencia fuerte de la radiación, lo que producirá temperaturas muy elevadas durante la tarde”, indicó González.

La elevada humedad en el aire, en combinación con la temperatura, produciría sensaciones térmicas de entre 42ºC y 45ºC en horas de la tarde.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo