El 2019 tiene un magro comienzo y guarda relación con la sensación de incertidumbre en la que se encuentra la agroindustria aceitera a nivel local, señala el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
“Así como a la problemática de la cosecha que se espera sea menor a la de años anteriores, también se registran reportes negativos en cuanto a la calidad de los granos que se reciben en las industrias, por lo que las mismas se ven forzadas a reducir el ritmo de molienda”, señala el comunicado del gremio, difundido esta tarde.
Otros datos
Recordemos que otras fuentes del sector productivo estiman que de cerca de 10 millones de toneladas de soja de la cosecha anterior, en el presente año con suerte se llegaría a obtener unas 8 millones de toneladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con cálculos de la UGP, en la presente campaña sojera esperan una disminución de alrededor de US$ 700 millones de ingreso como consecuencia de la reducción de los rendimientos. Las pérdidas fueron causadas por la sequía en periodos estratégicos del desarrollo del renglón.