Sentata para reclamar reparación de aulas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. Alumnos del Colegio Nacional San Lorenzo anuncian una sentata a las 16:00. Es para llamar la atención del intendente colorado Albino Ferrer, porque aún no se repararon cinco aulas clausuradas el año pasado, por peligro de derrumbe.

Una de las estudiantes, Fátima Galeano, detalló que las aulas fueron clausuradas en setiembre del 2016. Acompañados de su directora Cristina Duré fueron a la municipalidad, en mayo, a reclamar el inicio de obras.

La promesa que recibieron de la arquitecta Larizza Recalde, encargada de las obras a ejecutarse con dinero del Fonacide, fue que a mitad de año iban a arrancar los trabajos. Sin embargo, dijo que en vista al frío y las últimas lluvias tuvieron que volver a ocupar las aulas clausuradas, porque ya no podían estar a la intemperie.

Además, señaló que estaban dando clases en un solo salón tres cursos, que suman más de 100 alumnos. Dijo que a pesar del esfuerzo de los profesores nadie puede entender el desarrollo de clases, porque están “todos encimados”.

La arquitecta Recalde explicó que las obras se encuentran en plena etapa de llamado a licitación por G. 4.200 millones que incluye otras cinco escuelas: Concepción Leyes de Chávez, Taciana Villalba, Jorge Gadea, San Antonio de Padua y Génesis. Dijo que el 12 de julio se hace la apertura de sobres, por lo que en la segunda quincena de julio se iniciarán las obras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy