Estudiantes repudian a blanqueadores de Ibáñez

Estudiantes de un colegio de Ñemby realizan una sentata desde las 9:00 contra la aprobación de las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá. Igualmente, repudian el blanqueo en Diputados de José María Ibáñez, el corrupto confeso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRA52CKMFVDWTLCSRZK67JVM2U.jpg

Cargando...

Al menos 150 estudiantes del Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Rodríguez de Ñemby realizan una sentata desde las 9:00 en repudio total al Acuerdo Cartes-Macri y la aprobación en la Cámara de Diputados de las notas reversales de Yacyretá.

Según explicó Milena Domínguez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes secundarios (Fenaes) y una de las que encabezan la medida de fuerza, la idea es generar un efecto dominó en los demás colegios en repudio a las decisiones de los parlamentarios.

“Queremos generar un efecto dominó hasta llegar al punto de que la gente se manifieste en las calles. Este tema de la deuda en algún momento nos va a afectar a todos. Queremos que todos los compañeros muestren su indignación y que nos unamos como paraguayos”, señaló la estudiante del bachiller técnico en Informática.

Dijo que las clases se desarrollan normalmente y que la medida se hace con el consentimiento de los profesores. Sólo se unen a la medida los que así lo desean.

Igualmente, el grupo de alumnos expresó su repudio contra la decisión de la misma Cámara Baja de blanquear al diputado José María Ibáñez, corrupto confeso. Los estudiantes expresaron que ya no se van a callar ante los atropellos de los políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...