Sentata de estudiantes: critican promesas sin cumplir

Estudiantes de instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país realizan hoy una “sentata” de protesta por las promesas incumplidas del Ministerio de Educación, sobre varios puntos de la agenda educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W5N62DPYRCSNEHR7ULABYYLMM.jpg

Cargando...

La protesta se realizará en unos 60 colegios de todo el país, antes de la primera hora de clase matutina, como así también al mediodía, indicó Maru Silvero, responsable de prensa de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes, que impulsa la sentata de protesta.

La medida obedece al incumplimiento de varias promesas hechas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, entre ellas la provisión de tres libros de texto para el presente año lectivo para los alumnos de la escolar básica. Según la joven, esta promesa fue hecha por el propio presidente Horacio Cartes durante la protesta nacional del pasado año que incluyó a colegios privados.

“A seis semanas de clases, todavía no recibimos los libros que no habían prometido. El hecho de copiar en el cuaderno no representa comprender; a veces ni entendemos lo que estamos copiando porque no tenemos el hábito de leer”, cuestionó la joven en conversación con radio ABC Cardinal.

Otro punto incumplido guarda relación con las modificaciones a la resolución 22.393 del Ministerio de Educación, sobre los centros de estudiantes. Silvero recordó que solo hubo un reunión con representantes del MEC, a pesar de la existencia de una mesa de diálogo: "Parece que quieren calmarnos, pero después ya nunca más nos llamaron", lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...