• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

18 de Abril de 2017 16:14

 

Sepa cómo estar seguro durante tormentas

Por el pronóstico de que las lluvias afectarán por varios días al territorio nacional, recordamos las recomendaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para estar seguros durante las tormentas, que, según expertos, tienden a ser más violentas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología ha sumado varias alertas meteorológicas los últimos días, además de informes sobre las abundantes lluvias que se avecinan incluso hasta el jueves, sobre todo para gran parte de la región oriental y el Bajo Chaco. Además, desde la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recordaron que los eventos climátológicos se caracterizan últimamente por ser cada vez más violentos, razón por la cual la cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo, genera grandes daños como los ocurridos en dos distritos del departamento de Itapúa.

Por este motivo, ABC Color recuerda a la ciudadanía las recomendaciones de Ricardo Pereira, jefe de Información y Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para estar seguros durante el tiempo severo que semanas atrás incluso se cobró la vida de dos personas en el sur del país:

El experto señaló que en primer término hay que conocer con qué tipo de edificación se cuenta. “Si la edificación es muy débil, tratar de buscar algún lugar en donde refugiarse. En caso de que no se pueda ir a un refugio, buscar el lugar más seguro que se tenga en la casa, lejos de ventanas y puertas”, dijo Pereira.

Además, pidió que se desenchufen los artefactos electrónicos porque las tormentas suelen traer consigo grandes descargas eléctricas. También recomendó alejarse de ellos. Otro consejo es no buscar refugio bajo árboles o cerca de carteles o columnas.

“Cuando se habla de tiempo severo es un tipo de tormenta que puede traer lluvias muy fuertes en corto tiempo, vientos muy fuertes, grandes descargas eléctricas y también la caída de granizos”, apuntó el funcionario de la SEN, que insistió a la ciudadanía en no correr riesgos innecesarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo