Conozca las calles alternativas al metrobús

El MOPC y la Municipalidad de Fernando de la Mora dispusieron calles alternativas a las obras del metrobús, que actualmente se centran en dicha ciudad. Los conductores se quejan, sin embargo, del pésimo estado en que se encuentran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5LCXGEBTJAADK4GQHHRTGJNB4.jpg

Cargando...

Actualmente, las obras en el corredor del metrobús se centran en la ciudad de Fernando de la Mora hasta Calle Última (límite con Asunción). Esto causa un gran caos vehicular en la zona que se mantiene casi todo el día. En este sentido, las autoridades recuerdan que existe un plan de calles alternativas ante los trabajos. Solicitan a los conductores tomar estas calles y no otras, de manera a descongestionar y agilizar el tránsito en la avenida Mariscal Estigarribia.

Según informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle, hay muchas quejas de conductores que aseguran que dichas calles están intransitables. Uno de los ejemplos es la calle Reconstrucción Nacional, que esté en estado deplorable. Además las quejas apuntan a que si bien hay carteles indicadores, son poco visibles en ciertos lugares.

Otro problema que surge es que, hay conductores de vehículos particulares, pero principalmente del unidades del transporte público que hacen su camino y no respetan las vías asignadas como opcionales por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la comuna local.

Ante dudas o consultas, la ciudadanía puede dirigirse al Centro de Información y Consulta del Metrobús, ubicado en en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia. La línea habilitada para tal efecto es el celular (0984) 857 503, que brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

Tras la culminación de una primera parte de las obras, desde abril pasado ya pueden ser transitados los tramos de 800 metros desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad (sentido San Lorenzo-Asunción), y los 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez (sentido Asunción San Lorenzo). Cabe recordar que desde la calle De la Amistad se continúa hacia Asunción en un solo carril, informan desde el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...