26 de Noviembre de 2013 15:58

 

Separan a edil por supuesto doble salario

Por Marvin Duerksen, corresponsal ABC Color.

MARISCAL ESTIGARRIBIA. La concejala municipal Virginia Ruiz Ovelar (ANR), esposa del intendente Eladio Alcaraz (ANR), fue separada por la junta municipal de su cargo, por presunta doble remuneración.

Asumió el concejal suplente Mario Agustín Rojas jurando ayer como nuevo miembro de la junta municipal de Mariscal Estigarribia.

Asumió el concejal suplente Mario Agustín Rojas jurando ayer como nuevo miembro de la junta municipal de Mariscal Estigarribia. / Marvin Duerksen, ABC Color

Un pedido correspondiente había presentado el concejal suplente Mario Agustín Rojas (ANR), solicitando a la junta su incorporación como titular “ya que la misma (Virginia Ruiz Ovelar) figura dentro de la nómina de funcionarios permanentes que percibe mensualmente un salario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”.

La información fue proveída por la misma institución a la opinión pública, dentro de la campaña de transparencia dentro de las instituciones públicas del Estado.

A raíz de este pedido presentado ayer lunes la bancada colorada con sus cuatro integrantes abandonaron la sesión, mientras los ocho concejales presentes de la multibancada aprobaron la solicitud, separando de esta manera a la concejala Ovelar Alcaraz, hasta tanto aclare su situación con el TSJE.

Luego se llamó a un cuarto intermedio para llamar a Mario Agustín Rojas, a quien se tomó el juramento de rigor y se prosiguió con el Orden del Día. 

No fue posible hablar con Virginia Ruiz Ovelar, pero sí con su esposo, el intendente Eladio Alcaraz, quien dijo que lo resuelto por la junta no tiene validez, porque su esposa pidió permiso sin goce de sueldo en el TSJE para 5 años, antes de asumir como concejala.

Además existe una reciente resolución número 34/13 donde el TSJE rechaza la acción de pérdida de investidura contra su esposa, promovida por Mario Agustín Rojas. Alcaraz insistió que su esposa no cobra ninguna remuneración en el TSJE.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo