El fiscal adjunto Federico Espinoza ordenó la apertura de un sumario para el funcionario Eladio David Aguilera Adorno, de la Fiscalía Zonal de J. Augusto Saldívar, que protagonizó un accidente de tránsito a la 01:30 de esta madrugada, donde una mujer falleció y un hombre sufrió heridas.
La pareja, Celeste Carolina Rojas Salinas (30) y Marcos Larrosa Rivarola, que se desplazaba a bordo de una moto fue violentamente chocada por el funcionario en la madrugada de este jueves. La mujer falleció y el hombre sufrió severas heridas. En marzo del año pasado, el autor había protagonizado otro accidente fatal.
La Dirección de Inspectoría abrió sumario administrativo y el funcionario fue separado de sus funciones, quedando a disposición de la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público.
El fiscal Espinoza refirió que estas acciones concernientes al ámbito laboral del involucrado, son dispuestas independiente del proceso penal que ya está abierto en su contra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al momento de su detención, tras el accidente, Eladio Aguilera fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo, con 1.321 mg/L, según informó a ABC Color el comisario Gabriel Giménez, jefe de la comisaría de Posta Ybycuá.
El motociclista se había detenido en un pequeño local de comida rápida situado al costado de la Ruta I, a la altura del kilómetro 17, frente a la parada de la Línea 29.
Cuando se dispuso a marcharse con dirección a San Lorenzo, la moto fue impactada de forma brutal en su parte posterior por un automóvil de la marca Toyota tipo Runx, chapa BKL 864, conducido por el asistente fiscal Aguilera.
Ambas víctimas fueron derivadas al Hospital del Trauma, donde poco después se constató la muerte de Celeste Carolina. El comisario Giménez contó que Aguilera Adorno fue protagonista de otro accidente fatal el 28 de marzo del 2015, en que resultó víctima fatal Antoliana Santa Cruz Santa Cruz (41).
En la oportunidad, la víctima también iba como acompañante en una motocicleta que fue embestida por Aguilera Adorno sobre la misma ruta, a la altura del kilómetro 19, en el mismo carril (camino a San Lorenzo) y con el mismo automóvil. Pero entonces, el resultado del alcotest había dado negativo.
