La institución confirmó el apartamiento del cargo, además del inicio de un sumario administrativo sobre el profesional, quien presuntamente tenía intenciones de direccionar una licitación para explotación de la cantina del Hospital, a cambio de ser uno de los accionistas.
Lea más: Negociado hasta en la cantina
Respecto a la licitación, la Facultad pone a disposición de las autoridades todos los documentos que respaldan el proceso, ya que el mismo quedó bajo sospecha tras la difusión de los audios.
“Lo importante es poner las cosas para que ganemos sí o sí, que no nos gane nadie”, es lo que se escucha decir al galeno en una parte de la conversación filtrada, al responsable de una empresa que aspira a explotar la cantina.
La conversación se realizó cuando la licitación aún no había sido anunciada, sin embargo el Dr. Bernal Rolón ya planeaba la forma de ganar más dinero mediante la utilización de carritos para distribuir los alimentos, como los hay en el Hospital Central de Instituto de Previsión social (IPS).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta la licitación nunca se llegó a realizar finalmente no obstante se convocó a una licitación para la explotación del servicio de comida en la sede de San Lorenzo.
