Séptimo intento de audiencia

SAN ANTONIO. Luego de seis audiencias preliminares suspendidas, por la muerte de dos obreros en una curtiembre de la firma Inducuer S.A, mañana se hará un nuevo intento por llevar la causa a juicio oral y público

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QDWP2FYQZDCHGQCNOM72WIWZU.jpg

Cargando...

El pasado 24 de octubre se tenía previsto realizar la referida diligencia, por sexta vez, pero llamativamente al juzgado, a cargo de la magistrada Isabel Bracho, se le olvidó notificar a la parte acusada y pasó de nuevo para mañana a las 10:00.

En aquel percance murieron dos obreros, Carlos Miguel Giménez (44) y Hugo Gómez, mayor de edad, quienes cayeron a un enorme fulón de curtido que contenía gran cantidad de productos químicos. Además tres personas resultaron intoxicadas.

La fiscal Laura Ávalos acusó al propietario Pérez Codas por el hecho punible contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y exposición de personas a lugares de trabajo. Las víctimas trabajaban sin la protección requerida para dicha tarea.

Las sucesivas chicanas y recusaciones vienen dilatando la audiencia preliminar, trámite imprescindible para llegar a un juicio oral y público 

Los familiares lamentan la situación, como también cuestionan la poca seriedad de la jueza Bracho en el caso, ya que pasaron dos años de aquella tragedia y aún no se puede realizar la audiencia y esperan que mañana se defina y se haga justicia.

Varias manifestaciones se realizaron frente a la comuna local, para que se pueda clausurar el local, debido a que la firma no reunía las condiciones adecuadas para trabajar la administración comunal habilitó el establecimiento.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2016 en el interior de la curtiembre Inducuer, ubicada en el centro de la ciudad a las riberas del Arroyo Guasu y el Río Paraguay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...