14 de Abril de 2018 16:35

 

Denuncian robo de dos animales vacunos

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Un septuagenario denunció que se le robó dos toros que tenía en su piquete situado en el barrio Santa Margarita de esta ciudad. El hecho fue denunciado en la Comisaría Quinta de esta ciudad.

Don Agundio Martínez (75), domiciliado en el barrio San Vicente, de esta ciudad, denunció que ayer dejó a sus animales en su piquete ubicado en el barrio Santa Margarita. Hoy retornó al lugar a las 09:00 y se encontró que faltaba dos de sus vacunos.

Se percató que el cercado fue cortado en algunas partes. Dijo que retornó a su casa dolido, porque con mucho sacrificio venía alimentando a sus animales para poder tener algo que vender cuando esté en aprieto.

Agregó que recién cerca del mediodía se constituyó hasta la Comisaría Quinta de esta ciudad donde realizó la denuncia. Efectivos policiales se encuentran abocados a la búsqueda de los animales. También fueron convocados agentes de la brigada de Lucha contra Abigeato de Mbuyapey.

Para hacer frente a este flagelo fueron habilitados tres brigadas en el Departamento de Paraguarí que están situados en los distritos de SapucÁi, Mbuyapey y Paraguarí.

Luchar contra el robo de los animales se torna difícil en esta región, porque los cuatreros tienen protección de conocidos político influyentes de la zona que tienen en jaque a fiscales y jueces de la región.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo