Los rubros agrícolas más afectados son: maíz, poroto, arveja y las hortalizas. También la pastura se resiente por la falta de lluvia. El gerente departamental de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones, Carlos Melgarejo, señaló que los rubros de agricultura familiar son afectados considerablemente por la falta de lluvia.
“Entendemos que, en un momento determinado, este fenómeno llegará a su fase neutral y, de acuerdo a las predicciones, habrá lluvia”, indicó Melgarejo. Añadió que se anuncia un invierno no muy severo, pero sí eventos climáticos como días de frío e incluso heladas.
Según el técnico, hacen falta lluvias significativas para la huerta familiar y las pasturas, que se resienten por la falta de agua en estos momentos. Señaló que en abril, mayo y junio aparece un fenómeno de La Niña leve que va a llegar a su fase neutral, pero hay predicciones de que no habrá lluvia normal hasta el mes de julio.
El gerente de la DEAG dijo que, a nivel departamental, los productores de la agricultura familiar, de alguna u otra forma, incorporan tecnología en su sistema de producción. Significa que la siembra de los rubros agrícolas en febrero, parcelas de maíz, poroto y arveja, a causa de la sequía bajaron de rendimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
