Será indagado por agresión

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que el asistente fiscal denunciado por agredir a la periodista de ABC Color Desiré Cabrera, fue convocado a la dirección de Talento Humano de la institución para indagarle sobre lo ocurrido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXWMR2VULJBENCUZ7UJVO4AD6U.jpg

Cargando...

La comunicación fue emitida en la noche de este lunes, luego de que ABC Digital publicara el mal momento que pasó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera, cuando fue a realizar una entrevista a la Unidad 4 de la fiscalía en Caacupé, y fue agredida por el asistente fiscal Javier Iván Saldívar.

Según explicaron desde el Ministerio Público, el funcionario ya fue convocado a la Dirección de Talento Humano de la institución, y además se solicitaron informes a sus superiores, así como a la fiscal a cargo de quien está la Unidad 2, donde él desempeñaba funciones Karina Caballero, de manera a indagar sobre el hecho de agresión verbal y física ocurrido.

En otro párrafo de su manifiesto, el Ministerio Público enfatiza que rechaza toda actitud violenta o indecorosa de cualquier funcionario de la institución. Por lo mismo, aseguran que esta situación será indagada por los órganos de control interno.

Así también, la comunicación de la Fiscalía afirma que piden disculpas a la periodista Desiré Cabrera por el mal rato acontecido “y a quienes se vieron afectados por este hecho”.

Por último, manifiestan que como Fiscalía General, recuerda a todos los que cumplen funciones en sus distintas oficinas, que su misión principal es “representar a la ciudadanía, así como la protección de sus derechos y garantías”.

Por ende, recalcan que las conductas violentas “no condicen con la función institucional”, y afirman que, de cometerse, estas faltas “serán investigadas y sancionadas”.

En la mañana de este lunes, un funcionario de la unidad fiscal de Caacupé agredió verbalmente, escupió e impidió el paso de nuestra corresponsal de ABC Color en Cordillera, Desiré Cabrera.

El asistente fiscal identificado como Javier Iván Saldívar, comenzó a lanzarle todo tipo de improperios y agredir en forma verbal con calificativos de basura y otros epítetos irreproducibles a nuestra colega, impidiendo que la misma pueda ejercer libremente su labor.

Llamativamente Javier Iván Saldívar se sintió agraviado por una publicación del viernes último, donde se habla de un grupo de políticos que actúan de campanas de narcotraficantes que operan en la Villa Serrana, sin que siquiera se mencione específicamente su nombre en la publicación, atribuyéndole la responsabilidad de la publicación a nuestra compañera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...