“Serán días difíciles” por la crecida de los ríos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unas 16.000 familias están afectadas actualmente por la crecida de los ríos a nivel país. Autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Asunción aseguran que trabajan de forma coordinada ante esta crisis y que se vienen “días difíciles”.

Autoridades de varias depentencias del Estado y del Gobierno se reunieron en Palacio de López para definir las nuevas acciones a tomar ante la crecidad de los ríos en el país.

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que el río Paraguay subió 6 metros en capital y que actualmente asisten a unas 16.000 familias de las 24.000, cuyas viviendas se vieron afectadas por las aguas.

Contó que son unas 800 personas inmersas en la tarea de ayuda a la población y se hizo un relevamiento de espacios del Estado para reubicar a los damnificados.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, contó, por su parte, que el Gobierno dio cuatro albergues mientras que la Comuna liberó otros para recibir a las familias afectadas por las crecidas. Añadió que se prevén además vacunaciones y mingas ambientales para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos encaminados. Serán días difíciles. Dejamos la garantía de que trabajamos Gobierno central y la Municipalidad de forma conjunta”, concluyó Ferreiro, al final de la conferencia de prensa.

La SEN tiene unos G. 40.000 millones de fondo de emergencia, mientras que Municipalidad de Asunción, entre G. 1.200 a 1.500 millones.