• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2019 12:31

 

Serenata por los 412 años de Caazapá

Por Antonio Caballero, corresponsal

CAAZAPÁ. Caazapeños festejaron los 412 años de fundación de la Tierra del Hechizo y el Paje, que ni la lluvia de la madrugada pudo interrumpir. Los grupos locales y nacionales dieron el brillo a la fiesta.

La serenata a Caazapá por los 412 años de fundación se cumplió en la explanada de la iglesia San Pablo con la participación de artistas nacionales y locales. Es el mismo punto donde tradicionalmente se concentran los lugareños para festejar esta fiesta de fundación, que fue mediante Fray Luis Bolaños. Ni la lluvia de la madrugada frenó el gran festejo.

El evento artístico cultural, que tuvo como presentadores a Gustavo López y César Ramírez, comenzó con la presencia del ballet de danza de la Casa de la Cultura de la Comuna local. Posteriormente, subió a escena el cantante local Jesús Cardozo, también la intérprete caazapeña Janina Mercado y siguió con la guitarrista abaiense María Edith, quien ofreció varios temas de Kambai Echeverría.

El festejo continuó con la presencia de la Banda Show Caazapá, que realizó su primera actuación ante el público de Caazapá. La fiesta siguió con los juegos artificiales que iluminaron el cielo caazapeño para dar lugar a la presencia del grupo Los Ojeda, que brindó un show de primer nivel.

Pese a la caída de una lluvia importante, el festejo continuó con el grupo Oasis de la ciudad de Villarrica, que están preparando maletas para su participación del próximo martes 15 en el festival nacional del Chámame de la ciudad de Corrientes, Argentina. Posteriormente, subió el DJ Carlos Pereira para terminar la fiesta con Cumbia Juan.

El evento fue organizado por la municipalidad local, administrada actualmente por el colorado Victoriano López, quien dio la bienvenida a los presentes y felicitó a Caazapá por los 412 años de existencia.

Igualmente, en la capital departamental se encuentran en marcha las fiestas patronales en honor a San Pablo, que se recuerda cada 25 de enero, la Expo Caazapá 2018 será los días 23 al 26 de enero y el Festival Ykua Bolaños, el 25 de enero ,a orilla del mítico manantial que brotó mediante un milagro de Fray Luis Bolaños.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo