Serios daños tras temporal

SALTO DEL GUAIRÁ. Bomberos, funcionarios municipales y de la ANDE trabajan arduamente en el corte de ramas, arreglo de postes y cables caídos tras el temporal de vientos fuertes y granizada que se abatió sobre la ciudad cerca de las 19:00 de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45IHWPUSIFBS5IXHABP4U7NNFY.jpg

Cargando...

La población de dicha capital departamental se repone de las secuelas que dejó la feroz tormenta que se desarrolló durante la tarde-noche de este lunes. Según los intervinientes, más de 50 árboles de distintos tamaños cayeron sobre la Ruta X y varias avenidas céntricas de la ciudad. La ANDE ya logró restablecer en un 70% del suministro de energía, pero los trabajos de cambio de postes y reparación de líneas continúan.

Uno de los perjuicios más cuantiosos lo sufrió la estación de servicios COPEG “Naomi Verón”, del km 2, cuya estructura fue arrancada por los fuertes vientos y quedó destruida. La Policía y los funcionarios de la Municipalidad y de la Gobernación trabajan en la recolección de datos para determinar la cantidad de viviendas dañadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Funcionarios de Emergencia Nacional comprometieron su venida mañana vía aérea para cuantificar los daños y asistir a los perjudicados por el temporal. Otras comunidades aledañas al distrito de Francisco Caballero Álvarez, La Paloma y Corpus Christi también fueron alcanzadas por el repentino fenómeno. Según los vecinos, hace muchos años que este tipo de fenómenos no afectaba a Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...