Usuarios del agua potable en Villarrica denunciaron que llevaban varias horas sin el servicio, lo que en primer momento se debió a un trabajo programado y comunicado por la Essap de que Villarrica, Yataity y Mbocayaty, departamento del Guairá, se verían afectadas por labores de interconexiones; sin embargo, esto demoró más de la cuenta.
El ingeniero Ricardo Sitjar, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), estuvo trabajando ayer en la aductora que conecta Tebicuarymí, departamento de Paraguarí, con Villarrica. “Se hizo ese trabajo pero se tuvo un inconveniente con algunos accesorios, por eso hubo esa demora en el tiempo, y en particular, el trabajo está pendiente, por eso el servicio se normalizó prácticamente en horas de la madrugada”, explicó.
En relación a la denuncia de que en algunos sitios siga faltando el líquido vital, indicó que “puede ocurrir que los puntos terminales de red estén con ese problema de falta de presión o falta de agua, pero eso es en función del tiempo que se vayan llenando las cañerías, entonces se va a ir llenando el sistema. Hoy tiene que estar normalizado”, aseguró.
Finalmente, reiteró que ese trabajo aún no está terminado, por lo que la Essap deberá programarlo."Tenemos premura en la puesta en marcha de esa aductora que no pudo ser terminada en tiempo y forma", sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
