Servicio de balsa interrumpido

La precaria balsa que realizaba el cruce sobre el río Tebicuary en la zona de San Fernando quedó semi hundida e inutilizable. Esto generó la suspensión de los cruces de vehículos en el río Tebicuary, fundamental para los viajes entre Pilar y Alberdi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2FSSGKB3JAKHPCPBLSQPUISYQ.jpg

Cargando...

SAN FERNANDO, Ñeembucú. La frágil embarcación ya se encontraba en deplorable estado por falta de mantenimiento, constituyéndose en un verdadero riesgo para la navegación.

El concejal departamental Joel Aguero(PLRA), manifestó que la balsa averiada ya no ofrece ninguna seguridad para el cruce del río. Afirmó que pese a las advertencias de los usuarios, no se realizaron los trabajos para evitar el total deterioro de su estructura. Indicó que ante esta realidad, para acceder de la zona norte a Pilar se debe realizar un gran rodeo por el acceso sur de la zona metropolitana y seguir camino por la ruta I hasta San Ignacio, para continuar por la ruta IV hasta llegar a la capital departamental (más de 400 km). Subrayó que es casi imposible reparar la balsa actual, por lo que solicitaron al Gobernador Luis Benítez que gestione otra embarcación. La respuesta fue positiva y el mandatario departamental prometió conseguir una nueva balsa (más grande y segura), que cumplirá con el servicio próximamente, expresó.

La pequeña balsa, remolcada por una canoa con motor, cumplía el servicio de cruces en el río Tebicuary desde hace más de una década. Su actividad ha sido trascendente durante todo este tiempo para unir la zona norte del departamento, con Pilar y el resto del Ñeembucú. Este servicio será innecesario en unos años más, cuando culmine la tarea de pavimentación de la vía Pilar-Alberdi, obra que incluye un puente sobre el río Tebicuary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...