"Marangatú" se normalizará desde el miércoles

Tributación informó que se concluyó satisfactoriamente el proceso de migración de la base de datos y las pruebas funcionales del Nuevo Sistema Marangatu. Los servicios estarán nuevamente disponibles al público a partir de este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K7QYFAEXJBIFK63OOPMSHN47E.jpg

Cargando...

Cabe señalar que el corte de servicios se realizó con el fin de migrar a un sistema más amplio que permitirá, según la Sunsecretaría de Estado de Tributación (SET), tener más funcionalidades y brindar un servicio más óptimo a los contribuyentes.

Esto considerando también que está en puerta la implementación de la factura electrónica y había muchos reclamos de contribuyentes por los permanentes cortes del sistema.

A fin de comprobar el correcto funcionamiento de las nuevas funcionalidades del Nuevo Marangatu 2.0, funcionarios especialistas de las distintas dependencias de Tributación y asesores externos vienen trabajando incansablemente desde finales del 2017, para concluir con el plan de pruebas establecido, y terminar la migración de todos los procesos para la disponibilidad del sistema desde el día miércoles 6 de junio, según precisaron desde la cartera estatal.

Desde la SET recordaron además que por Resolución General Nº 129/18, se dispuso la prórroga para la presentación de declaraciones juradas, remisión de retenciones virtuales, certificados de cumplimiento tributario y otros procesos requeridos por los contribuyentes para sus diversos trámites, atendiendo la no disponibilidad del sistema en estos días.

Por otra parte, la SET dispuso en su portal digital www.set.gov.py un tutorial para conocer cómo realizar los trámites tributarios en el Nuevo Marangatu.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...