Sesión extra, en suspenso

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, informó que no recibió pedido alguno de convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema reelección. Sin embargo, sí lo hizo para postular a cargos en la Contraloría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXS6OQRMWBDIDNFG7NDKU7WAVE.jpg

Cargando...

Velázquez informó en conversación de este jueves con radio ABC Cardinal que recibió una nota de legisladores para que convoque a una sesión extraordinaria para este viernes, a modo de elegir postulantes para la Contraloría y Defensoría. Estos puestos serían “monedas de cambio” de los partidos a cambio de favorecer las intenciones de reelección de Horacio Cartes. Sin embargo, negó que le hayan pedido que convoque a una sesión para tratar el proyecto de ley que plantea una enmienda constitucional para permitir la reelección.

El presidente de Diputados explicó que ya ayer los legisladores decidieron postergar el tratamiento del tema por un plazo de ocho días, pero que esto puede volver a hacerse mañana si se tiene un quórum de dos tercios (53 de 80 diputados), una cifra que la oposición hoy no tiene en la Cámara Baja.

“Lo que no puedo hacer es salir del pleno de lo que decidió, salvo que estén presentes dos tercios de los Diputados”, dijo Velázquez, quien a su vez negó que le haya ofrecido dinero a sus colegas a cambio de votos. “No creo (...) Quién pudo haberle ofrecido tamaña cantidad de dinero para nada”, dijo sobre el colorado Carlos Maggi, quien dijo que le ofrecieron un elevado monto para votar a favor del cartismo.

La Cámara de Diputados postergó ayer el tratamiento del proyecto de ley que prevé impulsar una enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial. Esto permitirá que la convención colorada del sábado deje abierta la posibilidad de un apoyo completo por parte de los convencionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...