Sesión extraordinaria para tratar leyes antilavado

Los senadores tratarán el próximo martes 7 de mayo en sesión extraordinaria el paquete de leyes antilavado de dinero, cuyo estudio fue pospuesto en diciembre pasado debido a los numerosos cuestionamientos que los legisladores hicieron al proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFDEHSJZTFF2BJPKBPT6KQDPZE.jpg

Cargando...

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, convocó el próximo martes a sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para tratar las leyes antilavado.

Durante la sesión se tratarán el proyecto que crea Juzgados Penales de Garantías, Ejecución Penal, Tribunales de Sentencia, de Apelación Penal especializados en Lavado, Narcotráfico, Antisecuestro, Financiamiento del Terrorismo, Corrupción y Crimen Organizado.

Otro de los proyectos a ser estudiado es el que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de Cohecho y Soborno Transnacional.

Además, durante la sesión se analizarán las modificaciones como el proyecto de ley que modifica el artículo 46 de la Ley 5876/17 de Administración de Bienes Incautados y Comisados, esa referida al destino de los fondos en el caso que estos bienes sean rematados.

La iniciativa del Ejecutivo al remitir el paquete de proyectos es con miras al riguroso examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que se realizará en 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...