Sesión podría enfocarse a reelección vía enmienda

El Senado convocó a una sesión extraordinaria para martes 13, a las 11:00. El tema central podría ser el tratamiento de un proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial, aunque oficialmente se trata del estudio del Presupuesto 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POYTM45YANBRLHVYLAOHGYFFCI.jpg

Cargando...

El documento fue redactado el miércoles pasado pero recién dado a conocer este viernes. En éste simplemente se fija una convocatoria para sesionar el próximo martes desde las 11:00.

El objetivo de la sesión podría ser tratar un proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, una cuestión que solo puede hacerse con una reforma constitucional, según varios expertos en materia jurídica. Oficialmente, es el tratamiento del Presupuesto General de Gastos de 2017. 

Actualmente no existe aún un proyecto para tratar la reelección vía enmienda, aunque si existe mayoría se puede dar entrada este lunes o martes, lo que aceleraría el proceso. 

De hecho, el Senado había “vedado” tratar el tema en agosto pasado por el periodo de un año, pero el debate resurgió por el cambio de posición de varios liberales llanistas y la bancada del Frente Guasu, que pone un especial interés en volver a candidatar a Fernando Lugo a la presidencia de la República.

Por el otro lado, los colorados oficialistas también están ansiosos de encontrar una herramienta legal que les permita volver a candidatar al presidente Horacio Cartes por un periodo más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...