Senadores volvieron a “rabonear”

La sesión ordinaria de esta mañana en el Senado tuvo que ser levantada una vez más por falta de quórum. En las últimas tres semanas no se han reunido por el mismo motivo, ya que los parlamentarios estaban "ocupados" en sus campañas proselitistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIVACBOE2FGD3CQJIFUQYIC46Y.jpg

Cargando...

Esta mañana nuevamente se tuvo que levantar la sesión en el Senado y quedaron pendientes 11 puntos en el orden del día. Solo 12 senadores estuvieron presentes en el momento en que se levantó la sesión y luego llegaron tres más, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

La última sesión fue realizada el 5 de abril y, desde entonces, fueron suspendidas a raíz de la ausencia masiva de los parlamentarios. Los propios senadores aceptaron que estaban "ocupados" con sus campañas políticas.

Entre los principales temas que tendrían que haberse tratado hoy aparece la modificación de la ley forestal para dejar sin efecto el polémico decreto del Poder Ejecutivo 7.702/17 que, según denuncian los ambientalistas, dio vía libre a la deforestación en la Región Oriental del país.

Asimismo, también debería haberse estudiado el proyecto de modificación de la ley que crea el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo. Igualmente, figura un proyecto de ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Occidental (Chaco). 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...