También otro grupo de personas en compañía del ex presidente de la junta Heriberto Cabañas (ANR) se ubicaron en la plaza José de Antequera y Castro, frente a la municipalidad acompañados por el concejal, Heriberto “Patron” Cabañas (ANR), donde cuestionaban a los ediles.
Ante dicha situación los siete concejales que son la mayoría sesionaron en la calle Mariscal López, ocasión en que intentaron conformar las comisiones asesoras, pero no pudieron por que los concejales colorados Heriberto Cabañas, Raquel Paredes, Ever Campuzano y Erico Ayala (UNACE) esuvieron ausentes en la reunión.
Participaron de la sesión ordinaria del encuentro los concejales Victor Torales, Celso Núñez (ANR), Zulma Espinosa, Ronald Rojas, Ismael Rodríguez y Felix Bazán (PLRA) y Francisco Jara (Frente Guasu). Los citados ediles decidieron cambiar la mesa directiva de la junta y eligieron como presidente a Celso Núñez (ANR) en remplazo de Cabañas en la sesión del 20 de setiembre pasado.
Sin embargo el ex presidente de la junta y los concejales que no aceptan la decisión de la mayoría conformaron una junta municipal paralela en una sesión realizada ayer miercoles, ocasión en que los concejales suplentes Hugo Chaparro y Hernán Martínez juraron como nuevos miembros de la junta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el presidente del legislativo comunal, Celso Nuñez dijo que de nada vale el juramento realizado por los ediles suplentes, debido a que Cabañas ya no es presidente de la junta. Manifestó que los siete concejales que conforman la mesa directiva son la mayoría de los miembros de la junta y lamentó la actitud de Cabañas junto a los otros concejales. A su turno la concejala Zulma Espinoza dijo que desde el 20 de octubre pasado, Cabañas ya no es titular de la junta, debido a que la mayoría decidieron cambiar los componentes de la mesa directiva.
Por otra parte señaló que en la apertura de la sesión realizada en la calle dieron lectura y consideración del acta de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo luego de la sesión ordinaria el 20 de setiembre pasado en la que decidieron fijar como día de reuniones de la junta cada jueves a las 15:00 horas.
