SET presenta nuevo proyecto de formulario para IRP

La SET presenta un nuevo proyecto de formulario para la liquidación del impuesto a la renta personal (IRP). Tributación informa que ha iniciado un periodo para recibir sugerencias de contribuyentes, profesionales contadores y ciudadanía en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWN5DNFQ6VE7BK4ONXVEH4WOWA.jpg

Cargando...

La Administración Tributaria señala que el nuevo formulario servirá para la liquidación del IRP del ejercicio fiscal 2017 en adelante, y que se encuentra a disposición de todos los interesados en el sitio web.

El objetivo de la SET es presentar a los contribuyentes e interesados una nueva propuesta de formulario y del instructivo respectivo, actualizados con base a los “valiosos aportes” recabados durante la primera etapa. Para tal efecto podrán remitir sus sugerencias por correo electrónico a la dirección irp@set.gov.py.

Destaca que el modelo de formulario es presentado en formato de planilla electrónica, de manera que pueda ser utilizado como ejercitario junto con el instructivo respectivo, y cuenta con un anexo, el que se utilizará para los casos que el contribuyente haya realizado durante el ejercicio venta ocasional de inmuebles, cesión de derechos y venta de títulos, acciones y otros, así como para la registración de los préstamos obtenidos u otras fuentes de financiación.

Dice que las sugerencias o consultas serán recibidas por medio del correo electrónico antes señalado hasta el 10 de noviembre próximo. Adelanta que, una vez aprobado el formulario, la SET realizará una serie de talleres gratuitos de capacitación, dirigidos a contribuyentes e interesados en conocer la forma correcta de liquidación de este impuesto.

La institución acota que, al mismo tiempo, elaborará tutoriales audiovisuales a los que se podrá acceder a través de la página web.

Por otro lado, la SET ha resuelto ampliar hasta el 30 de noviembre el periodo para la recepción de las rectificativas y/o las aclaraciones pertinentes sobre el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...