• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018 18:50

 

SET promete atender reclamos por Marangatu

Por Abc

Tras varios reclamos por inconvenientes con el sistema operativo Marangatu, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) señaló ayer que atenderá los pedidos de los contribuyentes que informaron debidamente sus dificultades.

Varios gremios de contadores, entre ellos del Colegio de Contadores del Paraguay (CCP), manifestaron su inquietud por dificultades de acceso al sistema operativo de Tributación, generando recargos indebidos. Esto principalmente se dio en la jornada de ayer, que impidió a muchos contribuyentes presentar a tiempo sus compromisos tributarios.

Los profesionales incluso solicitaron la exoneración de multas, sin embargo la SET solo ofreció llamar a los contribuyentes que han comunicado sus limitaciones a la oficina tributaria en tiempo, pero no mencionan de devolución de recargos indebidos.

Tributación  aclaró  que los inconvenientes suscitados ayer en el uso del Sistema Marangatu se deben fundamentalmente a la acumulación de fechas de vencimientos generadas como consecuencia de los días feriados, sumado a las consabidas limitaciones que adolece el sistema actual, que en los próximos días se dejará totalmente de utilizar.

 Mencionaron también que en el día de ayer se han registrado intermitencias en algunas horas del día, principalmente al finalizar la tarde. Sin embargo, este hecho no ha impedido que los contribuyentes cumplan con la presentación de sus Declaraciones Juradas, según se desprende de los siguientes datos que reflejan la recepción de las mismas en cantidades habituales, conforme a las fechas de vencimiento.

La SET exhorta además a los contribuyentes a anticipar en todo lo posible sus trámites tributarios, teniendo en cuenta que el Sistema dejará de operar completamente entre los días 29 de mayo y 5 de junio, para dar paso al Nuevo Marangatu 2.0, en fase final de implementación. Asimismo, encarece por la comprensión y paciencia por las incomodidades que pudieran presentarse en las siguientes semanas y meses, dado los relevantes cambios que se efectuarán y la importante migración de datos que se producirá con la entrada en vigencia del Marangatú 2.0.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo