SET reporta aumento de recaudaciones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reportó este jueves entre enero y octubre de 2017, ha registrado un aumento del 9,2% en sus recaudaciones, en comparación al mismo periodo del año anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTKF7ROS65EUPA3X6KCXW6VHPA.png

Cargando...

En guaraníes, la Administración Tributaria asegura que en el acumulado de enero a octubre del presente ejercicio, la recaudación alcanzó la suma de G. 11,2 billones (US$ 1.987 millones).

Además, solo en octubre registró una recaudación de G. 965.038 millones (US$ 171 millones), con un incremento del 9,7% respecto a lo recaudado en el mismo mes del año 2016.

Señala que, aun cuando la recaudación en dinero ha aumentado "muy por encima" de la tasa de inflación, los ingresos de la SET siguen siendo afectados por el sustancial incremento de impuestos pagados con créditos fiscales.

Explica que la utilización de los créditos fiscales disponibilizados, que son posteriormente utilizados para el pago de los impuestos, registra un incremento del 50,4% en lo que va del año 2017, debido a la "mayor eficiencia" en los procesos de devolución, que actualmente se realizan en el plazo de 24 horas para aquellos contribuyentes que por su índice de riesgo están ubicados en los canales verde y amarillo.

Añade que también se puede observar que los principales impuestos recaudados por la Subsecretaría de Estado han registrado "importantes aumentos", en especial el Impuesto a la Renta Personal (IRP) que subió en un 35,7%, el ISC en 26%, el Iragro en 24,8% y el Iracis en 12,3%.

Dijo que estas cifras son explicadas por el "perfeccionamiento de los controles" encarados y que se intensifican en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal. Acota que a ello deben sumarse las "nuevas facilidades de cumplimiento tributario" que vienen siendo implementadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...