Se trata de la séptima correcaminata organizada por esta comisión, que incentiva constantemente a actividades de esta índole en el Chaco Central, con el objetivo de promover la salud, la integración de los diferentes sectores de esta urbe, la inclusión de personas con capacidades diferentes y la equidad de género.
“Como todos los eventos realizados en las otras seis ediciones, el evento pretende crear el hábito de realizar actividades deportivas que redundarán en beneficio de la salud de las personas del Chaco, además de contribuir a la integración de todos los habitantes de la zona. Asimismo ayuda a descubrir y formar nuevos atletas”, dijo Silvio Espínola, coordinador de la Comisión Chaqueña de Corridas.
En total corrieron 383 personas, en siete categorías, desde los siete años hasta personas de edad avanzada con más de 70 años, entre 600 metros hasta cinco kilómetros. Además, nuevamente hubo una categoría especial para personas con capacidades diferentes de dos kilómetros de longitud. Para todos que terminaron la prueba hubo medallas de participación y, trofeos para los primeros cinco de la general masculino y femenino, mientras todos los participantes de la categoría especial recibieron un trofeo.
El evento contó con el apoyo conjunto de varias instituciones públicas como la gobernación de Boquerón y Municipalidad de Filadelfia, como así también organizaciones de la sociedad civil como la Cooperativa Fernheim y varias empresas privadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
