El trágico accidente se produjo a las 14:00 sobre la avenida Rodríguez de Francia y Brasil de Asunción y causó la muerte de Junior Javier Ortiz Cristaldo, de 13 años, cuyo deceso se registró en el Hospital de Trauma.
Según el informe, alrededor de las 14:00, un automóvil marca Nissan modelo Sunny, con chapa XAK 783, se dirigió sin control hacia la vereda y atropelló salvajemente al menor, que caminaba al lado de su madre. Fue arrastrado y luego golpeado contra una columna.
El vehículo, por su parte, continuó en marcha, pasó un semáforo en rojo y terminó chocando contra otro rodado. El auto era conducido por una mujer de 63 años, identificada como Valencia Martínez.
El menor fue asistido por paramédicos y derivado con urgencia al Hospital de Trauma, donde, pese a los esfuerzos de los profesionales, se produjo su muerte 30 minutos después, por las severas heridas que sufrió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer fue sometida al alcotest, cuyo resultado fue negativo. Solo atinó a afirmar que perdió el control de su automóvil. Ahora se expone a un proceso por homicidio culposo.
